miércoles, 2 de marzo de 2011

Acerca de la Orientación, describiendo relaciones


Para hablar de juventud  nos podríamos situar en un punto en el que la tarea esencial para los jóvenes es el logro de su autonomía funcional, es decir el momento en que ellos y ellas sean capaces de gestionar personalmente sus asuntos de una forma práctica y del mismo modo dar un  manejo adecuado de su vida  emocional.
Para ello se requiere una forma de relación basada en el respeto, en la que  los jovenes aprecien a sus padres por lo que son sin necesidad de querer transformarlos ni culpabilizarlos por lo que ellos no pudieron llegar a ser, pero sin plegarse  a sus expectativas  a costa de sus propios deseos y sacrificando sus proyectos. 

2 comentarios:

  1. Querida Yolanda, chevere tu interes por dar a tus estudiantes orintacion profesional.Al respecto te cuento que Universitec ofrece carreras tecnologicas como adiministracion hospitalaria y administracion en sistemas informaticos en horario nocturno de 6:30p.m hasta 10:00p.m, los prospectos te os hare llegar a tu colegio. Luz Daris

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Yolanda. Felicitaciones por tu iniciativa de dar esta orientación tan necesaria para nuestros estudiantes, la autonomia es un valor muy necesario en nuestra época, chicos autónomos son chicos que triunfarán en sus vidas.
    Elizabeth Blanco

    ResponderEliminar